El PSOE de la capital uruguaya informa del sistema de voto en los comicios autonómicos del 22 -M

Durante la conferencia sobre los derechos de la mujer pronunciada por Lilián Abracinskas

Lilián Abracinskas en un momento de la conferencia.

La Comisión de Igualdad del PSOE de Montevideo culminó el mes de la mujer con una conferencia de una luchadora por los derechos de la mujer en Uruguay, Lilián Abracinskas, y en el mismo acto se informó a los emigrantes y descendientes presentes cómo tienen que ejercer el derecho al voto en las elecciones del próximo 22 de mayo.

El acto se realizó la última noche de marzo en el local de la calle Soriano, y estuvo precedido por la secretaria de Organización, Vicenta González, quien informó con todo lujo de detalles acerca de cómo rogar y hacer efectivo posteriormente el voto en las próximas elecciones del 22 de mayo en las autonomías españolas, donde tienen derecho a votar los residentes en Uruguay. Luego, integrantes de la Comisión de Igualdad del PSOE leyeron la proclama por el Día de la Mujer, en tanto la secretaría de dicha comisión, Ana María Martínez, fue la encargada de realizar la presentación de la luchadora social por los derechos de la mujer en uruguay, Lilián Abracinskas.
Allí la disertante, ante un público que colmó las instalaciones, explicó el desarrollo de los derechos sociales que ha ido conquistando la mujer tanto a nivel nacional como internacional, y los que aún restan por conseguir.
Recordó que en Uruguay se está luchando aún para que se aplique una ley que permita el aborto legal en cualquier centro de salud tanto privado como público, lo que ha originado una gran división incluso dentro del propio partido de gobierno uruguayo.
Una vez culminada la disertación, se realizaron algunas preguntas y avanzaron en conclusiones que posibilitan la difusión de los derechos de las mujeres.