El PSdeG-PSOE califica de "insultante" la gestión de la Xunta en materia de emigración

La portavoz de los socialistas gallegos, Mar Barcón, criticó la actuación del secretario xeral de Emigración, Santiago Camba

Barcón aludió a la presencia de Santiago Camba y Castelao Bragaña en Cuba donde "supuestamente supervisaron" el reparto de ayudas a la colectividad gallega. "Ahora parece que llegan con el aguinaldo de Navidad, como antiguamente", pero advirtió "jugando con la dignidad de las personas en situación de necesidad". E ironizó "solo les faltó el besamanos". Además, recordó que en la anterior legislatura la gestión de estas ayudas eran repartidas por una empresa privada.

La dirigente socialista dijo que el Partido Popular no está en condiciones de dar lecciones "pero mucho menos con la emigración", ya que puntualizó "la utilizó siempre con fines partidarios y políticos, sin atender sus demandas". A mayores citó el "pelotazo" de la privatización del Hospital del Centro en Buenos Aires "la única hoja de ruta que tiene el PP pasa por las privatizaciones y por los recortes para los emigrantes".