El presidente de la Xunta participa en el acto por el Día de la Mujer organizado por el Centro Gallego de Montevideo

Núñez Feijóo destacó el papel protagonista de la mujer en la historia y desarrollo de Galicia

Intervención de Núñez Feijóo en el acto por el Día de la Mujer.

El acto se desarrolló en la mañana del Día Internacional de la Mujer que se celebró el domingo 8 de marzo, cuando frente al Río de la Plata, un grupo de directivos de la entidad que preside Jorge Torres Cantalapiedra y socios del Centro Gallego, junto a directivos de otras instituciones, como hace ya casi diez años, colocaron una ofrenda floral al pie del busto de Rosalía de Castro.

Justamente, dos niñas del grupo de baile de la institución recordaron a tres mujeres emblemáticas de la Galicia de hace dos siglos pero de esta vez, además del embajador de España, Roberto Varela, y demás integrantes de la diplomacia gallega en Uruguay, también estuvo presente por primera vez el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, además del secretario da Emigración, Antonio Rodriguez Miranda, y el delegado de la Xunta para el Rio de la Plata, Alejandro López Dobarro.

También acudió al acto el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, quién asistía al cuarto congreso del Partido Popular de Uruguay acompañado por el consejero de Empleo en Argentina, Santiago Camba.

El moderador del acto fue el presidente de la Comisión de Cultura del Centro Gallego de Montevideo, Rafael Gómez, quién también hizo mención a la importancia de la mujer gallega en el país.

Luego llegó el momento en que el presidente de la Xunta se dirigió a los presentes señalando el importante papel que la mujer ha tenido en el desarrollo de Galicia.

El embajador español en Uruguay, el gallego Roberto Varela, fue el encargado de cerrar el acto.