El presidente de la Diputación de Soria visita las Casas de la provincia en Barcelona y Madrid

Recorrió las instalaciones y departió con los socios para conocer las actividades que realizan y sus inquietudes

Luis Heras junto a Antonio Pardo durante la visita a la entidad.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, visitó el sábado 19 de febrero, la sede la Casa de Soria en Barcelona. Acompañado por su presidente, Luis Heras, miembros de la junta directiva y un nutrido grupo de socios, el responsable provincial recorrió las instalaciones y disfrutó de la actuación de la Rondalla integrada por miembros de la Casa y de una breve actuación teatral interpretada también por el grupo de teatro de la Casa.
Al finalizar los actos, Antonio Pardo, dirigió unas palabras a las asistentes, en las que destacó el espíritu de participación y la enorme iniciativa del Centro Soriano en Barcelona y agradeció la calurosa acogida ofrecida por los más de 300 socios que acompañaron al presidente provincial en su visita en la que primó el trato humano sobre el discurso político.
Actualmente, la Casa de Soria en Barcelona cuenta con alrededor de 720 socios que todos los meses, y en especial los fines de semana, participan en un completo variado programa de actividades. De hecho , el Centro cuenta con un grupo de teatro, un grupo de rondallla, una coral y un equipo de fútbol sala que celebra un torneo todos los años el día 2 de octubre, festividad de San Saturio.
Ya en el mes de enero, el presidente de la Diputación de Soria visitara también la Casa de Soria en Madrid junto con el presidente del Patronato Provincial de Turismo, Álvaro López, y que responde a una inquietud de las casas de Soria que quieren adquirir un papel relevante en la promoción turística de su tierra en las zonas en las que se encuetran ubicadas.