El presidente de la Diputación de A Coruña firmará convenios de colaboración con entidades de emigrantes en Río de Janeiro, Buenos Aires y Montevideo

Diego Calvo viajará a dichas ciudades los días 20, 21 y 22 de septiembre

El periplo se iniciará en la ciudad brasileña de Río de Janeiro donde el titular de la institución provincial firmará protocolos de colaboración con centros gallegos en Brasil. El acto tendrá lugar a las doce del mediodía en la Peña Galega da Casa de España (Rúa Vitorio da Costa, 254-Humaitá).

Al día siguiente, el presidente de la Diputación coruñesa, Diego Calvo, repetirá un acto similar pero en la sede de la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires con centros ubicados en Argentina. La firma de los protocolos y convenios de colaboración tendrá lugar a las once de la mañana.

Por último, Calvo se desplazará a Montevideo donde el jueves 22 de septiembre a las diez y media de la mañana también firmará varios protocolos y convenios de colaboración con entidades gallegas en la sede de la Delegación de la Xunta de Galicia en la capital uruguaya (C/ Maldonado, 1045).