El PPdeG aspira a ganar por amplia mayoría las elecciones generales en la Comunidad

Las formaciones gallegas cerraron sus listas por las 4 provincias

El Partido Popular de Galicia anunció que su objetivo para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre es obtener más diputados que el resto de partidos de la Comunidad juntos. La ministra de Fomento, Ana Pastor, repite como cabeza de lista por Pontevedra y la gran novedad es la presencia de la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, como número 3 por esa misma provincia.
En lo que respecta al PSdeG-PSOE, su secretario xeral José Ramón Gómez Besteiro aseguró que su formación es la única que puede evitar que gobierne España de nuevo Mariano Rajoy. Con problemas judiciales personales y críticos en Lugo y Ourense, Besteiro cerró unas listas muy renovadas, con su secretaria de Organización, Pilar Cancela, como número uno por A Coruña.
No hubo acuerdo para una candidatura común de las fuerzas nacionalistas de izquierdas y se presentará En Marea/Podemos una coalición de Anova (la escisión del BNG) y Esquerda Unida -que integran AGE en el Parlamento gallego- y algunas fuerzas de las mareas municipales con Podemos , por un lado, y Nós-Candidatura Galega, por el otro, que incluye como fuerza más destacada al BNG. Ciudadanos participará pero sin una estructura consolidada en Galicia.