El PP rechaza la propuesta del PSdeG de crear una Comisión parlamentaria para el estudio de la situación de la diáspora

Desde el Grupo Socialista han criticado la oportunidad del reparto de ayudas en Cuba

La portavoz de Emigración del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia, Marisol Soneira denunció el pasado martes 4 de octubre que el gobierno de Feijóo impide la creación de una comisión parlamentaria que estudie los problemas, la situación real y el potencial de la emigración gallega y de sus descendientes, y mientras en Cuba reparte cheques para comprar voluntades.

Soneira hizo esta afirmación tras conocer que en la junta de Portavoces celebrada ese día en el Parlamento de Galicia, el Partido Popular se opuso la petición del PSdeG de crear una Comisión no permanente para el estudio de la situación de los gallegos residentes fuera de la Comunidad Autónoma.
La diputada socialista dijo que, mientras rechaza estudiar la situación real de los emigrantes, el secretario xeral da Emigración viajó a Cuba el pasado 26 de septiembre para anunciar el reparto de 1,5 millones de euros en ayudas individuales a los gallegos allí residentes. Critica que el reparto de este cheques se realice pocos días antes de la cita electoral del 20N.
La parlamentaria advirtió que “a nadie se le escapa que este período no es un período cualquiera”. Recordó que las Cortes Generales están disueltas y las elecciones generales convocadas para el próximo 20 de noviembre, por eso, indica, “ciertas actividades no sólo vulneran el espíritu de la Loreg, sino que son absolutamente contrarias a los postulados que Alberto Núñez Feijóo defendía no hace tanto tiempo”.
Soneira se preguntó si “el Gobierno de Feijóo no encontró otro momento mejor para acercar nuestra solidaridad a 6.514 personas que tienen dificultades económicas evidentes”.