El PP elaborará un programa específico dirigido a los residentes en el exterior para las elecciones generales previstas para 2012

Alfredo Prada confía en que el trabajo realizado estos años dé sus frutos y el Partido Popular aumente el apoyo electoral de los emigrantes

El director del PP en el Exterior, Alfredo Prada.

El director del PP en el Exterior hizo estas declaraciones en la presentación del viaje a Colombia que realizará los días 18 y 19 de marzo el presidente del PP, Mariano Rajoy, durante el cual inaugurárá la nueva sede 'popular' en el país y participará en un encuentro con españoles residentes. Además de estos actos, Mariano Rajoy, mantendrá un encuentro con el presidente Álvaro Uribe.

La sede en Colombia, donde viven cerca de 10.000 españoles con derecho a voto, será un punto de encuentro y de conocimiento de los españoles que allí residen y estará abierta a todos ellos, voten o no al PP, explicó Prada.

Por otra parte, el director se refirió a la celebración de los congresos del Partido Popular en Uruguay y Argentina, que se desarrollarán respectivamente los días 20 y 21 de marzo, y donde estarán presentes algunas importantes personalidades del PP, entre ellos el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y la secretaria general de la formación política, María Dolores de Cospedal.

El congreso en Buenos Aires, que se realizará en el Teatro Avenida el día 21, tendrá lo que Prada llamó una “apertura de lujo”, ya que también contará con la participación de Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Alfredo Prada explicó que como partido que tiene vocación de volver a ser gobierno, el PP está haciendo una apuesta importante en el exterior para asegurar que su mensaje de cercanía llega de la mejor manera a los españoles que viven en otros países, así como también el contenido de sus programas. Por otra parte, resaltó la importancia de tratar a los emigrantes como españoles de pleno derecho, y no como considera que viene haciendo el PSOE, que los trata como españoles de segunda.

Entre las propuestas del PP en esta materia se encuentran la tarjeta sanitaria pública, universal y gratuita para los residentes españoles en el exterior, de la misma forma que gozan de ella los ciudadanos en España, medida que ya han puesto en marcha comunidades autónomas gobernadas por el PP como Madrid, Galicia o Castilla y León -dado que la gestión de la Sanidad está transferida en nuestro país a las Comunidades Autónomas-.

El director comentó que estos tres acontecimientos -la inauguración de la sede colombiana del partido y los congresos en Uruguay y Argentina- ocurren cuando se cumple un año y medio del momento en que comenzó su labor como director del Partido Popular en el Exterior y ya ha conseguido alcanzar un número de 23 sedes en distintos países. El último ha sido Holanda y en los próximos meses serán más, hasta tener una presencia en un total de 12 países en Europa.