El PP desconfía de la "pérdida repentina de memoria" del ex director general de la Consellería de Traballo en su comparecencia ante el juez por el caso de la agente electoral

Para los ‘populares’ Álvaro Ansias utilizó la “amnesia selectiva” para no implicar a altos cargos del PSdeG

Álvaro Ansias.

El ex alto cargo del bipartito gallego esgrimió su falta de memoria en seis de las doce preguntas efectuadas por los abogados de la acusación, y en otras tres dijo no saber nada al respecto. Sí recordó, señala el PP con cierta ironía en el comunicado, que fue director general de la Xunta, que sí conocía la naturaleza de órdenes que él mismo firmaba para promover el empleo en Galicia y que él mismo firmó el inicio de un procedimiento de información previa.

Ansias aseguró que todas las subvenciones que concedía su departamento eran controladas "salvo error informático" y dijo que ni sabía si había convenios entre el alcalde de Muxía, Félix Porto, y Viticultores del Castro, ni si era habitual que entre asociaciones se llegara a estos acuerdos.

A juicio del PPdeG la "amnesia selectiva" significa una cosa, que respondió "no me acuerdo" a cada pregunta en la que podría haberse metido en un apuro o a cada cuestión en la que pudo implicar en mayor medida al imputado Félix Porto o a sus entonces superiores en el Gobierno y hoy superiores en el partido, Ricardo Varela y Pablo García.

“El PPdeG tiene que decir que desconfía de forma clara de la pérdida repentina de memoria del ex director general y considera que esta no es más que un síntoma de que los socialistas siguen mintiendo en este asunto, en el que surgen cada vez más indicios de que utilizaron fondos públicos para pagar parte de su campaña electoral”, señala el comunicado.

Los 'populares' dicen que llegarán hasta el final de este asunto y esperan que no quede demasiado para conocerse la implicación del PSOE, “que afecta a buena parte de la cúpula directiva de los socialistas gallegos, la actual y la anterior. Y pronto quedará demostrado”.