El PP de Baleares lleva en su programa 16 propuestas a favor de los emigrantes

De apoyo a los centros, a los jóvenes, al retorno y de promoción cultural y social

José Ramón Bauzá expresó su apoyo a los pequeños empresarios.

El Partido Popular en las Islas Baleares ha incluido 16 medidas dirigidas a los emigrantes en su programa electoral. entre ellas están la de mejorar el programa de prestaciones sociales, establecer que sean las casas y centros baleares las entidades promotoras y los agentes colaboradores de los programas de prestación social, restablecer el papel necesario de interlocución, coordinación y cooperación entre la Fundación Baleares en el Exterior y las casas y centros baleares, así como convocar líneas de subvenciones propias para proyectos de cooperación al desarrollo dirigidas a las comunidades baleares en el exterior.
Además, respecto a los jóvenes del exterior, proponen ayudas específicas para promover el asociacionismo, convocar anualmente el Operativo 5ª Isla, la escuela de formación y los programas de becas, intercambios, formación a distancia y prácticas profesionales.
Por otro lado, entre las propuestas también está la celebración del Consejo de Comunidades Baleares en el Exterior en cada una de las islas de la Comunidad Autónoma, promocionar las comunidades baleares radicadas en Europa, promover la adquisición de sedes propias y potenciar el conocimiento de la lengua propia de la islas, de sus variedades y las manifestaciones culturales.
Por último, las propuestas incluyen potenciar el retorno, promover el programa ‘Art Jove’ y la proyección social de las casas en el exterior y la edición de trabajos sobre la balearidad.