El plazo para participar en el concurso ‘Madrid Emigración’ finaliza el 5 de agosto

El certamen está dirigido a los residentes en el exterior

 

Con el objeto de promover el desarrollo de las actividades culturales, de creación literaria y artística en el seno de las comunidades madrileñas en el exterior, el Gobierno de la Comunidad de Madrid a través de la Agencia Madrileña para la Emigración convoca un concurso artístico, literario y cultural denominado ‘Madrid Emigración 2011’.

Podrán participar en el presente concurso los madrileños residentes en el exterior que reúnan los siguientes requisitos:

1.- Estar inscrito en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) por alguno de los municipios pertenecientes a la Comunidad de Madrid.

2.- No haber retornado a España

3.- Llevar residiendo en el extranjero, como mínimo, desde el año 2009. 

La temática de los trabajos tendrá que estar relacionada con la emigración madrileña, con las experiencias vividas por lo participantes en materia migratoria, o con la actividad y presencia de comunidades madrileñas en el exterior y cuenta con 2 modalidades: 

Concurso de narración y relatos breves: cada relato tendrá un único autor y estará escrito bajo un título en lengua española. La extensión máxima será de cuatro páginas por una cara, y se presentará con interlineado doble, en DIN- A4, tipo de letra Arial, tamaño 12. Se presentará en formato papel o en documento pdf.

Concurso de fotografía: cada fotografía se presentará bajo un título y tendrá un único autor. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, cuyo formato será libre con un tamaño mínimo de 10 x 15 cm. Se presentarán en papel fotográfico en color/blanco-negro y en formato digital (soporte CD o fichero de imagen), o bien únicamente en formato digital.

Los trabajos se remitirán por correo a la sede de la Agencia Madrileña para la Emigración en la Plaza de Pontejos nº 1, 2ª planta, 28012 MADRID, o bien por e-mail a la dirección emigrante@madrid.org.

Se concederán dos premios individuales para cada una de las modalidades consistentes en una placa honorífica teniendo en cuenta como criterios de valoración para su otorgamiento la relevancia del tema en la tradición y cultura madrileña, la calidad técnica de los trabajos y su originalidad.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 6 de agosto del año 2011.