El Plantel Jovellanos del Centro Asturiano de La Habana conmemoró su 122 aniversario

Con un almuerzo en la sede de la Federación de Asociaciones Asturianas

Vista parcial de los participantes en el encuentro.

El 122º aniversario de la fundación del ‘Plantel Jovellanos’ del Centro Asturiano de La Habana se conmemoró a primeros de mayo con una gala cultural y almuerzo de confraternidad en el salón ‘Alejandro Casona’ de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC).

Al encuentro asistieron más de ciento veinte personas, entre ellas María A. Marcos Alonso, presidenta de la FAAC, un grupo de antiguos alumnos del ‘Plantel Jovellanos’ y sus familiares, presidentes de sociedades asturianas y otros invitados.

El acto quedó inaugurado con las palabras de Nancy Muñiz Ugarte, presidenta de la Sociedad ‘Hijos del Partido Judicial de Llanes’, quien también recordó el 129º aniversario de la fundación del Centro Asturiano de La Habana, y el 17º del rescate de estos tradicionales encuentros en que participaba el alumnado del Plantel junto a sus profesores.

La parte artística contó con las interpretaciones de la cantante María Luisa Machín (‘Sin un reproche’ y ‘No me queda más’). El cuerpo de baile de ‘Hijos de Llanes’, bajo la dirección de la profesora Daelée Pérez, interpretó la ‘Jota del Centro’ y ‘Bulerías’. Y los jóvenes tenores del Teatro Lírico Nacional, Junior Luis y Rey Pérez, las canciones ‘Hasta el final’, ‘Si nos dejan’, ‘O sole mio’, ‘El lodo’, ‘Cama vacía’ y ‘Granada’. El acto concluyó con la interpretación del himno asturiano.