El Partido Popular va a elaborar un plan de apoyo específico para el retorno de los emigrantes

Lo anunció Alfredo Prada en Mar del Plata tras reunirse en Asunción con el vicepresidente de Paraguay

Alfredo Prada ofreció una rueda de prensa en Mar del Plata.

El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, explicó el viernes 18 de febrero en la ciudad argentina de Mar del Plata que el PP va a elaborar “un plan de apoyo específico para los españoles en el exterior que deseen retornar a España, cuyo objetivo será la reinserción digna y una pronta reincorporación al mercado de trabajo”.
El director del Partido Popular en el Exterior participó en un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP en Argentina. Prada continúa así una ronda de encuentros con los españoles de los 26 países en los que el PP cuenta con representación.
De esta manera, el dirigente ‘popular’ pretende explicar las propuestas y soluciones que ofrece el PP a los españoles residentes en el exterior. Éstas fueron aprobadas por el Consejo de Españoles Residentes en el Exterior que presidió el presidente del PP, Mariano Rajoy, el pasado 15 de enero en León.
“Hemos trabajado para elaborar un programa marco de cara a las próximas elecciones autonómicas. Esto no lo hemos hecho de la noche a la mañana, es fruto de un trabajo de años en los que hemos viajado por todo el mundo escuchando a los españoles que viven en el exterior, escuchando sus preocupaciones, sus problemas, sus sensibilidades”, afirmó.
Comisión en el Senado
Otra de las propuestas que también destacó Prada es que el Partido Popular  va a impulsar en el Senado la creación de una Comisión Especial que se centre en analizar los problemas y necesidades de los españoles que residen fuera de nuestras fronteras.