El Partido Popular aspira a ser la voz de los españoles residentes en el exterior

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior se reunió con los responsables autonómicos de emigración

Un momento de la reunión.

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Ramón Moreno, afirmó el pasado 22 de noviembre que “debemos aspirar a ser la voz de los españoles residentes en el exterior” y, con ello, “ayudarles a participar en la política de nuestro país”.

Durante una reunión en la sede nacional del PP con la portavoz de Empleo y Seguridad Social en el Congreso de los Diputados, Celia Alberto, el director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Ildefonso de la Campa, y los responsables autonómicos del Partido Popular en el Exterior, Moreno ha presentado un informe de la actividad llevada a cabo por esta secretaría ejecutiva desde el pasado 18º Congreso Nacional del PP, agradeciendo la “inestimable labor que realizan nuestros responsables” en los más de 30 países en los que esta formación política tiene representación.

El dirigente popular ha trasladado a los asistentes a la reunión las inquietudes de la colectividad española que vive en el exterior. “Durante estos nueve meses he tenido la oportunidad de charlar con nuestros afiliados, simpatizantes y con aquellos que han confiado, en otras ocasiones, en otros partidos políticos. Y todos coinciden en que, en estos momentos, el Partido Popular está liderando la política en España”, aseveró.

Ramón Moreno constató cómo “Mariano Rajoy supo sacar a nuestro país de la quiebra económica, salvándonos en primer lugar del rescate y ahora con sus decisiones -y muy especialmente la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española- ha recuperado para la legalidad a una parte de España como es Cataluña”.

“El Gobierno ha sabido afrontar uno de los desafíos más importantes desde la Transición, con la ley en la mano, el apoyo de todos los líderes europeos, así como la tranquilidad y la seguridad que confiere el Estado de Derecho”, ha añadido Moreno.

En la reunión, el secretario ejecutivo del PP en el Exterior ha tenido la oportunidad de escuchar opiniones sobre asuntos tan importantes para los españoles en el exterior como el voto rogado o la ley de nacionalidad. En este sentido, se ha acordado la creación de un grupo de trabajo que en la actualidad se encuentra en proceso de estudio para la búsqueda de una pronta solución a estos asuntos.

Apoyo

Por otro lado, Moreno mostró su apoyo a los responsables autonómicos del Partido Popular en el Exterior para que continúen participando con la colectividad española, interactuando con sus miembros enviándoles noticias y actividades de su circunscripción, informándoles de los viajes de sus representantes, en definitiva, “hacer más España en todos los puntos donde exista una bandera que nos represente como país”.

Por su parte, los responsables autonómicos destacaron la masiva participación de los afiliados en el exterior durante las concentraciones a favor de la unidad de España y en apoyo al Gobierno tras el desafío secesionista del ex Ejecutivo catalán, contrarrestando los argumentos independentistas en países como Bélgica, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Suiza, Francia, Reino Unido o México.

Asimismo, confirmaron que afiliados y simpatizantes del Partido Popular han podido participar en estas manifestaciones mediante la web ppexterior.pp.es y los perfiles en redes sociales del PP en el Exterior.