El Parlamento gallego rechaza una iniciativa del PSdeG sobre la presencia del Centro Gallego de Buenos Aires en Ospaña

El Parlamento de Galicia rechazó en el pleno celebrado los días 10 y 11 de noviembre una proposición no de ley presentada por el PSdeG por la que se reclamaba a la Xunta que garantice la presencia del Centro Gallego de Buenos Aires en los órganos de representación política de Ospaña.

La iniciativa fue rechazada por el PP al considerar los ‘populares’ que la salida de la dirección de Ospaña del Centro Gallego de Buenos Aires responde al hecho de que fue la propia entidad la que decidió romper la relación contractual con dicha mutua.

La propuesta también contenía otras reclamaciones de carácter más genérico, como reclamar a la Administración gallega que preste todo el apoyo político, técnico y económico que fuera necesario para que el Centro Gallego de Buenos Aires siga siendo el referente hospitalario, cultural y social de la ciudadanía residente en la República Argentina y una de las señales de identidad de Galicia.

También se pedía que se promuevan, desde los órganos de dirección de Ospaña “todas las acciones que fueran precisas para su fiscalización y control y el cumplimiento de sus fines fundacionales”.