El miércoles 25 de mayo se realizará el escrutinio del voto exterior en todas las autonomías salvo en Canarias que será el lunes 30 de mayo

El PP de Asturias esperará al recuento del sufragio de los residentes en el extranjero para analizar los resultados

El escrutinio del voto emigrante se iniciará el miércoles 25 de mayo a las ocho de la mañana y deberá finalizar como muy tarde el viernes 27 de mayo en todas las comunidades autónomas en las que se han celebrado elecciones salvo en las Islas Canarias.

En el archipiélago, debido a una reforma de la Ley electoral canaria aprobada antes de los comicios de 2007, el escrutinio del voto del exterior se iniciará el lunes día 30 de mayo y deberá finalizar como muy tarde el miércoles 1 de junio. Se trata de una reforma igual que la aprobada en Galicia en el año 2005.

El Comité Ejecutivo del PP de Asturias no tiene previsto reunirse  hasta el próximo jueves 26 de mayo para analizar los resultados electorales, según han confirmado fuentes ‘populares’. Han decidido esperar a que se cierre así el recuento total de los votos, dado que aún queda  por contabilizar el voto emigrante.
El PP esperará unos días para analizar lo acontecido en las últimas elecciones locales y autonómicas, algo que contrasta con la actitud del partido liderado por Francisco Álvarez- Cascos, Foro Asturias, y del PSOE asturiano, cuyos órganos de dirección se reunieron el mismo lunes 23 de mayo. IU-Verdes tiene previsto, por  su parte reunirse este martes.