El Instituto de la Mujer ofrece sus cursos ‘on line’ a los residentes en el exterior

Gracias a un acuerdo con el Instituto Ramón Rubial

El acuerdo al que han llegado ambos institutos supone, en un primer momento, la reserva de 200 plazas para este colectivo del curso nivel básico: ‘Sensibilización en Igualdad de Oportunidades’. Dicho curso, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene una duración de 30 horas y en él se abordarán conceptos básicos en torno a la igualdad, se hará un diagnostico de las desigualdades de las mujeres en diferentes ámbitos, se analizarán las políticas públicas para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y se entrará en materia de violencia de género.

El curso es gratuito y está abierto el plazo de inscripción. Los españoles residentes en el exterior pueden realizar su solicitud a través del Instituto Ramón Rubial de la Fundación IDEAS para el Progreso (www.espanolesenelmundo.org) escribiendo al correo electrónico igualdad@espanolesenelmundo.org o llamando al teléfono 00 34 915490456.

El objetivo tanto del Instituto Ramón Rubial como del Instituto de la Mujer es, a la vista de los resultados de esta convocatoria, poder ampliar el número de plazas para la ciudadanía española en el exterior en niveles superiores en sucesivas ediciones.