El Instituto Cervantes celebró las pruebas de obtención del DELE a las que se inscribieron 41.000 personas

Supone un incremento del 7 por ciento respecto a 2010

Las pruebas tuvieron lugar en un total de 688 centros de examen en más de 100 países. Los centros ubicados en Italia, con un 20% del total, figuran a la cabeza por número de inscritos. Le siguen Grecia, que supera el 12%, España, Brasil y Francia. En 2011 se han incorporado además nuevos países participantes, como Togo o Madagascar.
Existen seis niveles del Diploma de Español como Lengua Extranjera: DELE A1, A2, B1 (antes inicial), B2 (antes intermedio), C1 y C2 (antes superior). Cada uno de ellos se obtiene tras la superación del preceptivo examen.
Cada año se organizan tres convocatorias de exámenes, celebradas en mayo, agosto y noviembre. Para examinarse en la siguiente convocatoria, el próximo 19 de agosto, los candidatos deberán inscribirse entre el 11 y el 29 de julio en uno de los centros de examen.
Los DELE son títulos oficiales acreditativos de la competencia lingüística, poseen validez indefinida y son reconocidos internacionalmente. Desde 2003 el Instituto Cervantes los otorga en nombre del Ministerio de Educación.