El Hogar Extremeño de París celebró su tradicional Fiesta de Carnaval

Se trata de uno de los eventos más destacados de los que organiza la entidad a lo largo del año

Participantes.
Los jóvenes acuden a esta fiesta.
Niños y mayores participaron en el evento.
Disfrutando de la fiesta.

Como ya es tradicional el Hogar Extremeño de París celebró el pasado mes de febrero su tradicional Fiesta de Carnaval con concurso para los jóvenes y mayores y a la que acudió numeroso público que pudo disfrutar del grupo de baile de la entidad y de la música moderna de Michel hasta bien entrada la noche.

Esta asociación dio sus primeros pasos en 1960 de la mano de un grupo de emigrantes de Extremadura y se convierte con el paso del tiempo en un punto de encuentro que reúne a los emigrantes españoles de diferentes regiones de España.

En 1969, la presencia significativa de emigrantes españoles de las provincias de Cáceres y, en menor medida, de Badajoz, llevó a algunos de ellos a formalizar dicha asociación y así convencer a la Caja de Ahorros de Extremadura para que financiase la compra de una casa que sirviese de sede social y para el desarrollo de las actividades en el corazón de un barrio que alberga a muchos españoles a partir del período de entreguerras. Así pues, el Hogar Extremeño fue inaugurado en octubre de 1972 en el 194 Boulevard Félix Faure (93300 Aubervilliers).

El Hogar Extremeño tiene cerca de 250 miembros de las familias, el 80% nacidos en dicha región. Está administrado por una directiva de diez miembros cuyo presidente es M. Manuel Herrera.

Cuenta con un bar de tapas, abierto todos los fines de semana, y organiza celebraciones con motivo de la fiesta de los Reyes Magos, el Carnaval, el Día Extremadura, etc., así como varias excursiones. Se distingue por la celebración anual de la matanza del cerdo en enero. Durante un fin de semana se reúnen los socios y amigos para preparar embutidos con la carne de tres cerdos, de unos 100 kilos cada uno, que se compran en un matadero en la región de París. El Hogar Extremeño también ofrece clases de guitarra, sevillanas y de pintura.