El Hogar Extremeño de París celebró su tradicional fiesta de carnaval

La entidad cuenta con 265 socios y fue fundada en 1969

Los más pequeños disfrutaron de la fiesta.
Algunos de los directivos que acudieron a la fiesta.
Algunas socias ataviadas con trajes de época.
No faltó un equipo de fútbol.
Vista de los asistentes.

Como es habitual desde hace muchos años el Hogar Extremeño de París celebro el sábado 28 febrero su tradicional fiesta de carnaval con concursos de disfraces para pequeños y grandes en el que participaron cientos de personas que disfrutaron de una simpática tarde-noche llena de humor y alegría.

El Hogar Extremeño de Paris fue declarado en la Jefatura de Policía de Bobigny en julio de 1970, no obstante sus fundadores todos extremeños llevaban ya varios meses con el proyecto y se puede decir que el Hogar nació en septiembre de 1969 y que solo los extremeños o descendientes podían ser socios en aquella época. Las cosas cambiaron con el paso del tiempo. De los 265 socios que el Hogar cuenta hoy, solo el 60% son extremeños y el resto de otras autonomías españolas y otras nacionalidades.

En estos años, solo cinco presidentes han pasado por el Hogar y el ultimo por ahora, Manuel Herrera Berjano, fue elegido en marzo de 2008.

El Hogar ha sabido guardar sus actividades tradicionales como la ‘matanza’ que celebra en enero, el carnaval en febrero, y el Día de Extremadura en septiembre. Además organiza cenas-baile para socios, la fiesta de los Reyes Magos, el Día de la Mujer, tardes de juegos, el Día de Padres y Madres, excursiones y alguna salida cultural, entre otras actividades. También el último mes del año el Hogar vende productos para Navidad, aceites, vinos y chacinería.

Sus locales en propiedad están situados en Aubervilliers 93300, en el 194, Boulevard Félix Faure y cuentan en primera planta con bar-restaurante abierto a todo el público los sábados, domingos y festivos en los cuales se puede tapear y beber a precios módicos.

En el sótano hay una sala donde se imparten cursos de sevillanas los domingos y donde el Hogar lleva a cabo la gran mayoría de sus actividades.