El Hogar en Madrid acogió el nombramiento de Enrique de Aguinaga como Socio de Honor de Apetex

El extremeño es cronista oficial de la Villa de Madrid

Enrique de Aguinaga recibe su distinción.

El cronista oficial de la Villa de Madrid, Enrique de Aguinaga, catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid, natural de Valverde del Fresno (Cáceres), ha sido nombrado en el Hogar Extremeño de Madrid nuevo socio de honor de Apetex (Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura).

El acto, al que acudieron más de 40 personas, se celebró en el salón del Hogar en la gran Vía, número 59, de Madrid tras una interesantísima conferencia del profesor precisamente sobre el centenario de la Gran Vía, donde dio numerosos datos y citó curiosas anécdotas, como que el nombre de la famosísima calle no fue oficial hasta que fue aprobada por el Ayuntamiento de Madrid en 1979 o bien que en la confluencia con la fría calle de Fuencarral, murió de frío a primeros del siglo XX el embajador de Rusia.

Desde 1996, Aguinaga forma parte de la Real Academia de Doctores de España, pronunciando el discurso ‘Dimensión científica del periodismo’, según explica en Internet la Madripedia. Es Enrique de Aguinaga es un hombre interesado por la historia de Madrid, no en balde es el decano de los cronistas oficiales de la Villa. Actualmente dirige, a sus 87 años la revista ‘Ilustración de Madrid’.