El grupo de baile de la Casa de Andalucía participa en el famoso concierto de Navidad de Curitiba

Junto a conjuntos folclóricos representativos de otros siete países

Momento en el que el 'Menino maluquinho' visita España.
Un momento de la actuación del grupo de la Casa de Andalucía.
Jô Braska y Blanca Hernando.
Actuación del grupo polaco.

El grupo folclórico de la Casa de Andalucía de Curitiba ‘Compañía Luna de Sevilla’ finalizó sus actividades en 2016 participando del Concierto de Navidad del Grupo Positivo 2016 ‘La Navidad del ‘Menino maluquinho’ con su gente.

Considerado uno de los mejores espectáculos de Navidad del sur del país, la directora general Jô Braska, exbailarina y psicóloga, quiso homenajear al escritor y dibujante de cómics brasileño, Ziraldo, creador del personaje ‘Menino maluquinho’ (Niño loquito), interpretado por el actor Pedro Inoue.

Este personaje, famoso en la literatura infantil brasileña y cuya marca es llevar en la cabeza una cazuela, hizo un animado viaje por 8 países, representados por 8 grupos folclóricos que bailaron temas famosos de Alemania, Grecia, Polonia, Italia, Ucrania, Israel, Japón y España.

El grupo de baile la Casa de Andalucía bailó ‘Granada’, con coreografía de Aurelio Baggio, y fue la única pieza de la noche interpretada por dos tenores y cuya actuación hizo con que el público aplaudiera con enorme emoción. El concierto llenó en las tres funciones un teatro con 2.000 localidades. Todo el dinero recaudado fue donado a residencias de niños.

La ciudad de Curitiba es conocida en todo el país por haber sido el destino de diferentes colonias de emigrantes provenientes de Europa y Asia habiendo formado un mosaico de cultura. Existen más de 22 grupos folclóricos afiliados a la Asociación Inter-étnica de Paraná (Aintepar) y que preside la titular de la Casa de Andalucía, Blanca Hernando Barco.

“Nunca olvidaremos esa actuación. Bailar con una Orquesta Filarmónica, 300 voces, 150 actores y bailarines actuando y 90 profesionales y técnicos en las áreas de producción y dirección fue un momento mágico. Un espectáculo profesional formado por equipos de diversos artistas, profesionales y voluntarios y ahí estábamos nosotros, mostrando nuestro baile, nuestras raíces”, afirmó Blanca Hernando Barco.