El grupo de baile ‘Ça Nostra’ participó en el Encuentro de Colectividades de Alta Gracia

La agrupación folclórica pertenece a la Casa Balear de Villa María

Actuación del grupo 'Ça Nostra' en el Encuentro de Colectividades.
Desfile por las calles de Altagracia.
En plena actuación.

El grupo de baile Ca Nostra de la Casa Balear Villa María participó el pasado 30 de enero de la noche inaugural del Encuentro de Colectividades de Alta Gracia, en Argentina.

Esa misma tarde desfilaron junto a todas las colectividades representadas por las calles de la ciudad, bailando y poniéndole música con las castañuelas que caracterizan los bailes de las Islas. Durante el recorrido, con calles colmadas de gente, muchos entusiastas preguntaban a los miembros de la Casa Balear por la representación y de qué ciudad veníamos, lo que les ayuda a difundir la cultura balear que es su principal objetivo.

Por la noche, ya en el predio instalado para la fiesta, se presentaron en el escenario mayor aproximadamente a la 1:15 de la madrugada del domingo, con un marco de público excepcional en las butacas cercanas al escenario y muchos más que seguían en el recorrido de las carpas de las diferentes colectividades. Se compartió la previa con el ballet ‘Jai Alai’ del Centro Vasco Euzco Etxea de la ciudad, aplacando los nervios con charlas y marcando los pasos previos.

Los presidentes de ambas instituciones Manuel Cardell, por la Casa Balear, e Ismael Martinez de Alegria, por el Centro Vasco, comentaron el crecimiento del Encuentro de Colectividades año a año y el público presente que se vuelca a participar y probar las comidas de las carpas de los diferentes países armadas en el predio.