El Granada logra el ascenso tras superar al Elche en una eliminatoria de infarto

El 1-1 del partido de vuelta en Alicante fue suficiente tras el 0-0 en la ida

Los jugadores del Granada celebran el ascenso.

El Granada, treinta y cinco años después, retorna a Primera División por el valor doble de los goles en campo contrario, ya que el tiempo reglamentado del partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso terminó con empate a un tanto.
Ighalo, en jugada personal y tras un desajuste defensivo de los locales, se marchó de cuantos jugadores le salieron al paso y en el minuto 28, de tiro cruzado, adelantó a su equipo en el marcador, batiendo a Jaime, que nada pudo hacer por evitar el tanto granadino.
El Granada, con el marcador a favor, empezó a jugar a la contra, cogiendo la espalda a los ilicitanos, que se volcaron en el área local buscando la igualada, que pudo llegar a los 36 minutos, pero Miranda Torres anuló un gol a Pelegrín, por un posible fuera de juego.
El Elche arrancó la segunda parte con una marcha más, consciente de que necesitaba dos goles para superar la eliminatoria, mientras que el Granada dio un paso atrás para, al igual que en la primera mitad, jugar a la contra.
Miranda Torres fue protagonista de una polémica en un derribo de Mainz a Xumetra en el área visitante, en el minuto 69, ante las protestas de los ilicitanos, que reclamaron penalti. Xumetra, en el 81, remataría un centro de Edu Albacar para empatar el partido y devolver la ilusión a su afición.
Palanca, con los locales volcados en el área visitante buscando la remontada, pudo conseguir el segundo tanto para su equipo, pero ajustó demasiado su remate al ángulo contrario, en el minuto 85 y en el 92 Generelo remataría de cabeza a las manos de Roberto.
La polémica llegó con el pitido final cuando los seguidores locales invadieron el campo para recriminar su actitud a los jugadores del Granada. Los percances continuaron en el túnel de vestuarios. Los jugadores andaluces tuvieron que correr para refugiarse en los vestuarios y el guardamenta Roberto recibió varios puñetazos.
En el partido de ida, disputado en el campo del Granada el miércoles 15 de junio y el resultado final fue de empate sin goles. Los locales fallaron dos penaltis -uno repetido- en el último minuto.