El Govern de Bauzá tendrá una Vicepresidencia económica y seis Consellerias

El Parlamento inviste al popular presidente autonómico

José Ramón Bauzá.

El Parlamento balear invistió este 15 de junio con 35 votos a favor y 24 en contra al popular José Ramón Bauzá presidente del Govern balear.

El ya presidente autonómico, José Ramón Bauzá, anunció durante la segunda sesión del debate de investidura en el Parlamento que su equipo tendrá una Vicepresidencia económica, seis Consellerias y 31 direcciones generales, lo que supone siete Consellerias y 35 direcciones generales menos que en el actual. Bauzá calcula que con esta reducción en cuatro años se podrán ahorrar 26 millones de euros.

Durante su intervención, José Ramón Bauzá manifestó que se siente muy honrado por la amplia e histórica mayoría absoluta que consiguió en las elecciones autonómicas y que buscará puntos de encuentro con el resto de los partidos políticos, porque está convencido de que pese a las diferencias todos coinciden en que quieren lo mejor para las Islas Baleares.

Bauzá no quiso dejar de dedicar unas palabras al presidente saliente, el socialista Francesc Antich, al que deseó lo mejor en su nueva etapa como senador autonómico en Madrid.

A José Ramón le han precedido los populares Gabriel Cañellas (1983-1995), Cristófol Soler (1995-1996), Jaume Matas (1996-1999 y 2003-2007) y el socialista Francesc Antich (1999-2003 y 2007-2011).

El nuevo Govern

El profesor de Economía de la UIB Pep Ignasi Aguiló será el vicepresidente económico del nuevo gobierno autonómico, mientras que Carlos Delgado será conseller de Turismo y Deportes, Rafael Bosch de Educación y Carmen Castro de Salud, Familia y Bienestar Social.

Los otros consellers son Toni Gómez, de Presidencia; Simón Gornés, de Administraciones Públicas; y Biel Company de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, tal como informó José Ramón Bauzá en rueda de prensa al día siguiente de ser proclamado presidente.