El Gobierno nombra directora del Instituto de la Mujer a Laura Seara, portavoz de Emigración del PSdeG

Los socialistas gallegos designarán al nuevo responsable de esta materia a finales de mes

Laura Seara, en una rueda de prensa en el Parlamento gallego.

Según explicaron a Efe fuentes del Ministerio, este departamento tiene la potestad de realizar los cambios que crea oportunos y a mitad de legislatura considera que es un buen momento. Además confía en la trayectoria de Seara, quien era secretaria de Igualdad del PSdeG y portavoz de Emigración.

Desempeñando esa labor se ha destacado, en las últimas semanas, haciendo una dura oposición al Gobierno de la Xunta en el tema de la cesión de la gestión del Hospital del Centro Gallego de Buenos Aires, a la que se opone firmemente. El PSdeG designará al nuevo portavoz de Emigración en la primera reunión de su grupo parlamentario a finales de mes, ya que el periodo de sesiones en la Cámara se reanudará en febrero.

Laura Seara Sobrado nació el 20 de abril de 1975 en Allariz (Ourense) y es licenciada en Derecho. Ha trabajado como consultora de Calidad y fue vicepresidenta del Consejo de la Juventud de España. Desde 2001 es diputada del PSdeG-PSOE en el Parlamento gallego. Ha sido secretaria de Movimientos Sociales y secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas, y actualmente es responsable del Área de Igualdad, Movimientos Sociales e Inmigración en la Comisión Ejecutiva Nacional del PSdeG-PSOE y forma parte del Comité Federal del PSOE.