El Gobierno nombra a Manuel Cacho Quesada nuevo embajador en Australia

El Gobierno ha nombrado como nuevo embajador de España en Australia a Manuel Cacho Quesada, según se aprobó en el Consejo de Ministros del pasado 12 de junio. Sustituirá en el cargo a Enrique Viguera Rubio.

Manuel Cacho Quesada nació el 1 de noviembre de 1951 en Jaén, es Licenciado en Derecho e ingresó en 1977 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Zaire, Filipinas, Chile y Reino Unido. Ha sido director de Asuntos Generales y subdirector general de la Oficina de Información Diplomática.

En 1995 fue nombrado cónsul general de España en Jerusalén y, posteriormente, embajador de España en la República Federal de Nigeria y embajador de España en la República Árabe Siria.

En mayo de 2005 fue nombrado director general de Comunicación Exterior y en octubre de 2008, embajador de España en la República de Cuba.

Desde noviembre de 2013, era embajador en Misión Especial para la Candidatura de España al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En el mismo Consejo de Ministros se nombró  nueva embajadora e Cabo Verde a Caridad Batalla Junto y nuevo embajador en Pakistán a Carlos César Morales Sánchez.