El Gobierno nombra a Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño nuevo director general de Asuntos Consulares y Migratorios

Sustituye a Santiago Cabanas que será el director general de Política Exterior, Europa y Seguridad

Luis Fernández-Cid de las Alas.

En su reunión del viernes 15 de julio, el Consejo de Ministros ha nombrado nuevo director general de Asuntos Consulares y Migratorios a Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño en sustitución de Santiago Cabanas Ansorena ya que éste pasa a ser el nuevo director general de Política Exterior, Europea y Seguridad.

Nacido el 19 de diciembre de 1959 en Madrid Luis Fernández-Cid de las Alas es licenciado en Derecho e ingresó en 1985 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Guinea Ecuatorial y Alemania. Fue oficial mayor del Ministerio de Asuntos Exteriores y, más tarde, cónsul general de España en Estrasburgo y en Rabat. En 2007 pasó a ocupar el puesto de vocal asesor para Asuntos de la Ley de Nacionalidad en la Dirección General de Asuntos y Asistencias Consulares y desde 2008 era subdirector general de Asuntos Jurídicos y Consulares.

Como curiosidad cabe destacar que Santiago Cabanas ha sido el responsable de ejecutar todo el proceso de renovación de los Consejos de Residentes Españoles (CRE) desarrollado en los últimos meses y que sin embargo no ha podido participar en ningún pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior ya que fue nombrado como director general de Asuntos Consulares, puesto que ahora deja, hace un año, en julio de 2010.