El Gobierno del Principado lamenta el fallecimiento de Venancio Blanco

Era el presidente de la asociación Club Tinetense de Buenos Aires

Venancio Blanco.

El Gobierno del Principado lamentó el fallecimiento de Venancio Blanco Andrés, el veterano dirigente de centro asturiano Club Civil Tinetense Residencia de Asturias de Buenos Aires. “Blanco fue un referente para toda la emigración española y uno de nuestros mejores embajadores”, señalaron desde el Ejecutivo asturiano.
Blanco recibió la Medalla de Plata del Principado de Asturias en 2008 en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional y por su implicación en favor de los asturianos y asturianas emigrantes en situación de necesidad. En este ámbito conviene resaltar que el Club Tinetense logró fundar la Residencia Asturiana de Buenos Aires, que cuenta con plazas para los mayores más desfavorecidos.
Además, en el año 2004 recibió la Cruz de la Victoria del Principado de Asturias; en el año 2009 el ministro de Trabajo e Inmigración le concedió la Medalla de la Hispanidad. En ese mismo año también recibe la Carabela de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA), y en diciembre de 1996, el cónsul de España le hace entrega del Título de la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito Civil, otorgado por el Rey de España.