El Gobierno crea el Colegio Español ‘María Moliner’ en el Principado de Andorra que agrupa a los cinco centros docentes de titularidad española que había en el país

El Gobierno ha creado el centro docente integrado Colegio Español ‘María Moliner’ en el Principado de Andorra que se integrará en la red de centros de titularidad del Estado español en el exterior.

Según el Real Decreto publicado en el BOE del sábado 22 de febrero, este centro tendrá, de manera transitoria, dos sedes. La Educación Infantil y Primaria, que estará ubicada en las instalaciones actuales de la Escuela Española de Escaldes-Endorgany, aportadas y financiadas, de acuerdo con el artículo 6.1 del Convenio, por el Principado de Andorra en su mayoría, con una pequeña aportación del Ministerio para sus gastos de funcionamiento.

La Educación Secundaria, en las instalaciones del actual Instituto Español de Andorra en La Margineda, propiedad del Estado español en terrenos cedidos por Andorra. Los centros que pasan a integrarse en el Colegio Español María Moliner son los siguientes: Escuela Española de Andorra; Escuela Española de la Vall d’Orient; Escuela Española de Escaldes; Escuela Española de Sant Julià de Lòria; Instituto Español de Andorra.

El nuevo centro educativo comenzará a impartir sus enseñanzas en el curso 2016-2017.