El Gobierno autonómico valora la labor de difusión de la cultura regional que realiza la Casa de Castilla-La Mancha en Alcalá de Henares

El director general Luis Miguel Maza recibió a Antonio Tercero, presidente de la entidad ubicada en una zona que acoge a 20.000 castellano-manchegos

Luis Miguel Maza recibió al presidente de la Casa, Antonio Tercero, acompañado por el vicepresidente y la tesorera.

El director general de la Presidencia, Luis Miguel Maza, ha recibido a Antonio Tercero, presidente de la Casa de Castilla-La Mancha en Alcalá de Henares, en Madrid, a quien quiso felicitar, en nombre del presidente Barreda, por la difusión que hacen de la cultura regional en esta zona donde viven unos 20.000 castellano-manchegos.

La visita tenía como objetivo presentar a Maza la memoria de actividades del año pasado, así como los proyectos que a lo largo de este año pretenden llevar a cabo. En este sentido, el presidente de la Casa, natural de Miguelturra, Ciudad Real, mostró su agradecimiento al Gobierno de Castilla-La Mancha y a su presidente, José María Barreda, por el apoyo que vienen recibiendo.

Maza trasladó al presidente de esta Casa Regional el apoyo del Gobierno autonómico afirmando que el compromiso de ayudar a los castellano-manchegos que residen fuera siempre estará ahí. La Casa de Castilla-La Mancha en Alcalá de Henares se fundó en 1990 y cuenta en la actualidad con 640 socios. Se trata de una Casa muy dinámica, destacando la Semana Cultural del mes de mayo. Cuentan, además, con un grupo de folklore y de teatro que ya han cosechado varios premios, entre los que hay que destacar el de teatro en el último certamen nacional de Almagro.