El Festival de Chirigotas de Catalunya cierra los actos conmemorativos del Día de Andalucía

La chirigota 'Ricas y Maduras', vencedora del concurso del Carnaval de Cádiz, actuará como invitada

La agrupación “Ricas y Maduras” de Antonio Pedro Serrano, “El Canijo”, famoso autor de chirigotas, ha triunfado este año en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, proclamándose vencedora con esta chirigota que hace alusión a las propiedades de las frutas de manera chispeante y divertida.

En el marco de las Jornadas Conmemorativas Día de Andalucía 2011, se han llevado a cabo, a lo largo de las últimas semanas, diferentes y muy diversas actividades. Exposiciones, conferencias, actuaciones musicales y la ya tradicional cena y entrega de los Premios Fundación FECAC, que este año han homenajeado al conseller de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya, Josep Cleries; la cantaora Mayte Martín y el periódico El País, entre otros.

Con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía, el pasado domingo 27 de febrero,  tuvo lugar la ya tradicional ofrenda floral al monumento de Blas Infante en el Parc de la Guineueta de Barcelona, a la que asistieron, entre otras personalidades, la vicepresidenta del Govern de la Generalitat, Joana Ortega; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el delegado de la Junta de Andalucía en Catalunya, Xesco Gomar, y el presidente de la FECAC, Francisco García Prieto. Posteriormente, el Parc Ca n’Oriol de Rubí vivió una gran jornada festiva con las actividades programadas por el área de juventud de la FECAC, que tuvieron como protagonista principal la cultura tradicional andaluza.