El eurodiputado de PP Gabriel Mato pide al Gobierno venezolano la liberación de la canaria Andrea González

Se le acusa del intento de asesinato de la hija del líder venezolano Diosdado Cabello, un presunto delito que no ha sido probado, afirmó Mato

Gabriel Mato (centro), durante la rueda de prensa.

El eurodiputado canario del PP Gabriel Mato denunció el pasado 21 de abril ante el Parlamento Europeo la situación de la joven canaria Andrea González, que se encuentra encarcelada en Venezuela por un presunto delito que no ha sido probado, y pidió su liberación y la del resto de presos políticos de Venezuela.

Durante una rueda de prensa en el Parlamento Europeo, Mato explicó la situación que viven varios de estos presos, acompañado por algunos de sus familiares que se desplazaron hasta Bruselas.

“Pedimos un juicio justo para todos estos casos y la libertad para todos los venezolanos”, dijo Mato. Alejandra González explicó que su hermana, Andrea González, sigue encarcelada en Venezuela pese a que no se han presentado pruebas de su supuesto intento de asesinar a la hija del líder venezolano Diosdado Cabello.

Junto a ella se encuentra encarcelado su novio Danny Gabriel Abreu, de origen hispano-luso. Alejandra González denunció que ambos están sufriendo condiciones muy difíciles en prisión.

La hermana de Andrea González pidió que todos los países miembros de la UE, y no solo España, se impliquen en los esfuerzos por lograr la liberación de todos los presos políticos en Venezuela. El eurodiputado Gabriel Mato también explicó, junto a sus familiares, la situación que viven presos políticos como Renzo Prieto y Pablo Estrada.