El Estado alemán condecora a Vicente Riesgo por su trabajo a favor de la integración

Es presidente de la Academia Española de Formación y asesor técnico de la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia

Vicente Riesgo.

El presidente federal de Alemania, Joachim Gauck, ha concedido a Vicente Riesgo Alonso la Cruz del Mérito en Banda de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania. Esta alta distinción le fue impuesta el pasado martes 17 de marzo en un acto solemne que se celebró en Siegburg, cerca de Bonn.

La Orden del Mérito fue creada en 1951 y representa el más alto reconocimiento que concede la República Federal de Alemania por méritos en favor del bien común.

Vicente Riesgo Alonso participa en diversos organismos asesores del Gobierno Federal alemán en temas de política migratoria y de integración.

Desde 1990 es asesor técnico de la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en la R. F. de Alemania y desde 1994 presidente de la Academia Española de Formación (AEF). Ambas organizaciones se congratulan y consideran como propio este reconocimiento de la República Federal de Alemania a la labor desarrollada por Vicente Riesgo Alonso.