El Día de Galicia en Londres se celebrará el 3 de julio en las instalaciones del Cañada Blanch

La dirección del instituto llegó a un acuerdo con el Centro Gallego después de que la entidad hiciese público que iba a desarrollar un amplio dispositivo de protestas

Aunque la fecha solicitada y prevista era la del 26 de junio, los responsables del Centro han aceptado la alternativa ofrecida por la directora Helena Ramos en conversación telefónica con el presidente Nicolás Miño. La asociación gallega había solicitado en febrero pasado la fecha del 26 de junio para su multitudinaria fiesta anual previa a las vacaciones estivales, y no obtuvo respuesta denegatoria hasta el pasado 10 de junio, cuando era muy difícil maniobrar y cancelar contratos e invitaciones, con el argumento esgrimido por la directora de que se le había adjudicado esa fecha a la Asociación de Padres para un festival.
La directiva del Centro entendió que no eran razones claras ni creíbles las planteadas por Helena Ramos e inició un proceso de denuncia mediante la publicación de escritos en redes sociales que pronto tomaron una dimensión inusitada. Las protestas se multiplicaron y se habló incluso de realizar alguna manifestación ante la Embajada y ante el Instituto Cañada Blanch.
Esta protesta provocó un contacto de urgencia con el consejero de Educación y posteriormente el acuerdo con la dirección del centro escolar para la celebración el 3 de julio del ‘Día de Galicia en Londres’ en su recinto habitual de los últimos años.