El CRE de Nueva York elige presidente a Ángel Capellán e inicia un ambicioso plan de trabajo

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Nueva York ha elegido a Ángel Capellán como nuevo presidente en sustitución de Miguel Escassi, quien se trasladó a vivir a Chile y dejó el cargo.

Capellán presentó el pasado 10 de diciembre ante los miembros del Consejo un ambicioso plan de trabajo que se desarrollará en los que queda de mandato, un año, y que incluye la celebración de las tres reuniones ordinarias preceptivas, así como otras denominadas ‘ejecutivas’ para hacer frente a necesidades que se vayan presentando y a una serie de contactos y objetivos temáticos que ya en principio aprobaron los consejeros, como son un encuentro con los presidentes de los centros españoles, con la Cámara de Comercio USA/Spain para colaborar en iniciativas de foros de empleo para nuevos emigrantes, con la Consejería de Educación y los presidentes de las ALCE, etc.

En el programa de trabajo también aparece la celebración de reuniones informativas con la colonia española en la demarcación consular de Nueva York a celebrarse en los centros españoles. En concreto se organizarán para la segunda parte de enero y durante febrero y tendrán lugar por separado en Casa Galicia, Centro Español de Astoria (junto con el Centro Asturiano), La Nacional en Manhattan, así como el Centro Orensano y Club España en Newark. El objetivo de las mismas será ofrecer un informe detallado del programa de trabajo y actividades del CRE de Nueva York y de la acción del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior en los últimos años. Se invitará las mismas a la Consejería de Empleo y Seguridad Social de Washington y a la oficina consular.

Igualmente se aprobó que el presidente organice un Foro con los nuevos emigrantes para explorar su problemática desde su decisión de salir de España hasta su integración en el mundo laboral americano. Se tratará de que asista y participe activamente la prensa y televisión españolas en este foro. .