El CRE de Cuba organiza diversos actos del 13 al 19 de diciembre con motivo del Día Internacional del Migrante

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Cuba dio a conocer por medio de un comunicado el programa de actividades que tendrán lugar en la capital cubana del 13 al 19 de diciembre durante las Jornadas en saludo al Día Internacional del Migrante.

Durante los dos primeros días, 13 y 14, se efectuarán sendos talleres en la Casa Canaria de Cuba. El primero de ellos estará dedicado a los temas ‘Nacionalidad y Matrimonio’ y lo impartirá la cónsul de España, Marta de Blas, mientras que el cónsul Carlos Ruiz intervendrá el segundo día con los temas ‘Visados y Pasaportes’.

El día 15 quedará inaugurada en la sede de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) la exposición-homenaje ‘Carta de España, la revista de los emigrantes (1960-2017)’. Las palabras de apertura estarán a cargo del embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago de Benito, mientras que José Julio Rodríguez, consejero Empleo y Seguridad Social de Cuba y México y que fue director de ‘Carta de España’, impartirá una conferencia sobre la publicación.

La actividad central por el Día Internacional del Migrante será el día 17 en el Teatro de Variedades América, mientras que la clausura, en la que participará la Compañía Flamenca Ecos, aún tiene su sede por definir.

Estas jornadas cuentan con la colaboración de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba y de la Consejería de Empleo y Seguridad Social.