El CRE de Bélgica se fija como objetivo para 2017 mejorar la comunicación hacia la colectividad

Celebró una reunión de trabajo en Amberes y mantuvo un encuentro con la colonia

Los miembros del CRE de Bélgica.
Reunión con la colectividad en Amberes.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Bélgica comienza sus actividades con “energías renovadas” y “fijando nuevos retos tanto en la forma de comunicar como en su forma de trabajar”, según indica en un comunicado. Su segunda reunión tuvo lugar en la ciudad de Amberes y en ella fijó un plan de trabajo para 2017 y aprovechó para reunirse con la comunidad española que allí reside.

El Consejo en esta demarcación consular está formado por once consejeros y consejeras que son tanto representantes de la emigración de los años sesenta como de aquellos que salieron empujados por la crisis económica que afecta a España desde el año 2008. En su última reunión ha fijado un plan de trabajo y de acción para defender los intereses de la ciudadanía ante las autoridades consulares.

Uno de los objetivos prioritarios para el próximo año será comunicar de manera más eficaz a la colectividad española en Bélgica todas las informaciones relacionadas con el CRE, dentro de los limitados medios de los que se dispone. Para ello se presentará un tríptico con información general que estará disponible en las oficinas consulares; se lanzará una página web y se mejorará la presencia del CRE en las redes sociales abriendo una cuenta en Facebook, para llegar a más gente. También se mantendrá tanto el boletín informativo y los actos informativos se vienen haciendo y que ayudan a nuestra comunidad a conocer sus derechos.

El CRE ha decidido funcionar a través de comisiones, basándose en las que ya se establecen en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) y añadiendo una específica para las tareas de comunicación.

Los consejeros encargados de la Comisión de Derechos Civiles y Participación serán Marco Antonio de Lera, Alicia Gabán y Marcelino Valle. De la Comisión Sociolaboral, Rita Ábalo, Juan García, José-María Gómez-Valadés. De la Comisión de Mujer y Juventud, Alicia Gabán y Juan-Carlos Pérez. De la Comisión de Educación, José Huedo, Verónica Juzgado, Mari-Ángeles Sánchez. Y, por último, de la Comisión de Comunicación los consejeros encargados encargados serán José-María Gómez-Valadés, Marco Antonio de Lera, Alicia Gabán, José Huedo y Mari Ángeles Sánchez.

Estas comisiones tendrán por objetivo tratar las temáticas que afectan a la emigración que reside en Bélgica así como apoyar a los consejeros que representan a este CRE en el seno del CGCEE.