El Coro de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa se presentó en España, Francia e Italia

Ofreció conciertos junto a otras corales en Madrid, Bilbao y Barcelona, entre otras ciudades

Una de las actuaciones del coro.

El grupo coral de la Asociación Hispano Argentina Mutual Social y Cultural de Santa Rosa se presentó en España, Francia e Italia.

El grupo coral que autofinanció su viaje a través de actividades que viene realizando y fundamentalmente con el aporte personal de cada uno de los integrantes, cumplió con creces este nuevo emprendimiento realizado, realizando todo el programa previsto que incluía siete presentaciones.

En el Centro Cultural Casa de Vacas, ubicado en el Parque del Retiro, fueron recibidos por la Coral Polifónica Villa de Madrid, dirigida por Yolanda Lázaro Chércoles. El concierto se llevó a cabo a sala llena durante una hora. Cada coro presentó su repertorio y finalizaron cantando juntos. 

En la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, cantaron junto a la Coral Polifónica del Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid, viviendo un concierto significativo no sólo por la calidad de los anfitriones sino por la unión de las voces cuando al final los coros interpretaron obras en común, las cuales fueron dirigidas por ambos directores.

En Bilbao y en la breve estadía en la ciudad pudieron cantar en la Plaza Nueva junto al Coro Bilbotarrak. La actividad se realizó al aire libre y los transeúntes vivieron con alegría y aplausos la presentación de los dos coros. 

Cerraron la visita por España con una presentación en la Cripta de la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona interpretando algunos números de la Misa Criolla de Ariel Ramírez y Félix Luna, junto a Juan Ramón Roldán Ramos y Joan Ramón Gracieta, y luego obras del cancionero rociero. 

En los Pirineos franceses participaron en el rencuentro con los amigos de siempre, con la calidez que les brindaron los coreutas de la Chorale du Lavedan y su directora Mirtha Alcaraz. Concierto compartido ante una importante concurrencia de vecinos y amigos de la coral.

La Liguria fue el lugar de residencia de las últimas presentaciones en Italia y desde allí realizaron dos conciertos importantes. Uno de ellos compartido con el coro Voci d’Alpe en la localidad de Recco y otro organizado por la Fondazione Casa America en Génova, en el Palacio San Giorgio.