El Consulado de Argentina en Baleares está cada vez más cerca

Samaniego con el colectivo argentino.

El pasado viernes 22 de julio se reunió el cónsul de Argentina para Baleares, Daniel Samaniego, con representantes del colectivo inmigrante del país austral, y les comunicó el diplimático que realiza ya los preparativos para la instalación del Consulado en Palma de Mallorca.

Según el padrón del año 2010 del Govern balear hay mas de 10.000 argentinos con residencia legal, a los que hay que añadir otros cientos con la nacionalidad española e italiana. Se calcula una cifra aproximada de 25.000 argentinos en total, que se verán beneficiados con la instalación del Consulado, ya que evitarán traslados a Barcelona para realizar sus gestiones.

Samaniego transmitió al colectivo su deseo de que todos los argentinos se acerquen al Consulado, cuando se inaugure, con el fin lograr un gran encuentro de todos los compatriotas residentes en Baleares. Asistieron representantes a la cita representantes de la Federacion de Asociaciones Argentinas representada por Casa de Patagonia, Asociacion de Deportes, Jóvenes Mayores, Asociacion de Comerciantes, además Casa Regional de Corrientes y Casa Regional de Buenos Aires.