El Consejo de Españoles Residentes en el Exterior del Partido Popular reclama que se suprima la inscripción previa para votar desde el extranjero

Alfredo Prada afirmó que el PP está “impulsando las políticas que afectan a los españoles residentes en el exterior”

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, trasladó las propuestas aprobadas en la 5ª reunión del Consejo de españoles residentes en el exterior, y declaró que “el Partido Popular está impulsando las políticas que afectan a todos los españoles residentes en el exterior”.

De esta manera, el pasado sábado 24 de enero, en el marco de la Convención Nacional del Partido Popular que tuvo lugar en Madrid, se celebró la 5ª Reunión del Consejo de Españoles residentes en el exterior. Al encuentro asistieron los presidentes de las treinta delegaciones del PP en el exterior, así como representantes de cada una de las comunidades autónomas, del Congreso de los Diputados, del Senado y del Parlamento Europeo.

La inauguración corrió a cargo del presidente nacional, Mariano Rajoy, la secretaria general, Mª Dolores de Cospedal y el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada. Durante el resto de la jornada tuvieron lugar diferentes ponencias en las que se expusieron las preocupaciones y propuestas que los representantes del PP en el Exterior presentaron ante el órgano consultivo.

El presidente del PP de España en Bélgica, Joaquín Calvo Basarán, por su parte, propuso establecer las medidas oportunas para facilitar la participación de los españoles residentes en el exterior en los diferentes procesos electorales (Voto CERA), suprimiendo la inscripción previa para votar.

Por otro lado, el Presidente PP Argentina, José Manuel Rodríguez, apostó por modificar la legislación en materia de nacionalidad para impulsar que todos los nietos e hijos de españoles, que han quedado excluidos, puedan acceder a la nacionalidad española.

Por último, el representante del PP en EE.UU., Fernando Jiménez, expuso ante el Consejo la propuesta para que no se discrimine a los no residentes en tema de fiscalidad. Dichas propuestas fueron aceptadas por el Consejo de Españoles Residentes en el Exterior como órgano consultivo del Partido Popular.