El Consejo de Comunidades Andaluzas cierra la legislatura el próximo 17 de febrero

Se reúne la Comisión Permanente en Sevilla

Con la disolución del Parlamento andaluz y la convocatoria de elecciones autónomicas para el próximo 22 de marzo, se cierra también la legislatura del Consejo de Comunidades Andaluzas, el órgano deliberante y de participación de las comunidades andaluzas; y de asesoramiento y propuesta a las instituciones andaluzas en materia relacionada con la población andaluza en el exterior.
Por ello, el próximo martes 17 de febrero se reunirá en Sevilla su Comisión Permanente, puesto que tras la disolución del Parlamento de Andalucía y hasta que se renueve la composición del Consejo de Comunidades Andaluzas se mantiene vigente al efecto de velar por el cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Pleno.
En la presente legislatura se encontraba en vigor el mandato del VIII Consejo de Comunidades Andaluzas.
La reunión servirá, por tanto, para hacer balance del trabajo realizado en este periodo -que expondrá la secretaria general de Acción Exterior de la Junta, María Sol Calzado- y analizar las propuestas que se han desarrollado en las distintas comisiones sectoriales que se crearon en este mandato, como la de Salud o la de Ayudas de la Administración.
El orden del día de la reunión abordará también las propuestas de aprobación y cancelación del reconocimiento de Comunidad Andaluza en el Exterior, así como algún asunto más. El espíritu del encuentro, según ha podido saber Andalucía Exterior, es reconocer el trabajo de los actuales consejeros, en especial de los representantes de los andaluces en el exterior, y animarles a participar de nuevo en las elecciones al Consejo que se llevarán a cabo en la próximas legislatura. De hecho, está previsto que acudan a la reunión todos los consejeros de la emigración, no sólo los que forman parte de la permanente, para recibir el homenaje por su labor.