El consejero del CGCEE Luis Roldán recibe la Medalla del Parlamento Francés

En reconocimiento a su trabajo a favor de la integración de la colectividad española en Francia

Luis Iglesias muestra la Medalla del Parlamento Francés.

El sábado 9 de abril de 2011 fue un día memorable para la Colonia Española de Béziers, la Casa de Madrid en Francia y para los españoles del Hérault y para el resto de la comunidad española en Francia.
El presidente de las dos entidades y consejero de la Ciudadanía Española en el Exterior, Luis Roldán, recibió la alta condecoración de la Medalla del Parlamento Francés que le impuso el diputado Élie Aboud, en reconocimiento a su labor social, asociativa y el gran trabajo realizado para la integración y sin desdeñar la entidad española con la que comparte valores con la ciudadanía francesa.
En su alocución el Aboud destaco en ‘Role’ y la gran importancia cultural, social, la fraternidad y la actuación democrática de la colonia española de Béziers.
Más de 170 personas
En el acto, que reunió a más de ciento setenta personas, intervinieron el alcalde de Béziers Raymond Couderc, que destacó la importancia de este reconocimiento de cuarenta y cinco años de dedicación altruista hacia los demás; el cónsul general de España, Josep María Bosch Bessa, quien también resaltó la importancia de este reconocimiento merecido y que honra una vez más el trabajo de los españoles que residen en Béziers.
También pronunció unas palabras el representante del Estado, Philippe Chopin, que ratificó el buen criterio de la entrega de la distinción, destacando el gran trabajo y la importancia de la cohesión de la actitud integradora de los españoles en Francia.
Discurso emocionado
En su alocución Luis Iglesias Roldán, muy emocionado, agradeció el reconocimiento y la distinción, que dijo compartir con su familia que había soportado durante año sus repetidas ausencias a causa de su labor en favor de la colectividad. También dijo compartir la distinción con sus compañeros de viaje de la Apfeef de Béziers y Colonia Española de Beziers que tiene una vigencia de treinta y cinco años y, más recientemente, la Casa de Madrid en Francia.
Además compartió la medalla con todos los asistentes al acto en el que figuraba el alcalde Bernard Auriol, de donde reside el homenajeado, jueces amigos, jefe del Gabinete del alcalde de Béziers, médicos, asociaciones de Béziers y Montpellier y otras personalidades.
Regalos
Después de una suculenta cena actuó el Ballet de la Colonia Española y el Consejo de Administración, en reconocimiento a la labor de su presidente, proyectó un diaporama con algunas fotos significativas de todo el trabajo realizado a lo largo de los años, siempre unidos en el mismo proyecto y siempre unidos para revalorizar nuestra hispanidad. El Consejo de Administración le ofreció al homenajeado una valiosa pluma para que siguiera firmando documentos (una incitación para que continué su labor).
El editor del libro ‘Más de un Siglo de Memoria’ del cómic ‘El Ángel de la Retirada’, ofreció a Luis Iglesias Roldán, un cuadro de la primera lamina del Ángel de la Retirada, con el acuerdo del dibujante, Paco Roca, Premio Nacional del Cómic, y de paso informó que algunas laminas estarán presentes en los libros de texto que usarán los franceses que estudien español, y esto durante una década.