El comité directivo de la asociación A Nosa Galiza de Ginebra rejuvenece

Cuatro jóvenes se han incorporado al nuevo staff de la entidad

Manuel Vilariño, Tania Díaz, María Costa, Patricia Giz, Stefanie García y Pablo Gándara forman parte de la nueva directiva.

Así, a sus 30 años, María Costa, asume la presidencia de la entidad y lidera un comité formado por otros cuatro jóvenes, Tania Díaz, Patricia Giz, Stefanie García y Pablo Gándara. El sexto integrante de este comité, Manuel Vilariño, ya formaba parte de la antigua directiva y participa ahora en ésta, como elemento fundamental para el apoyo de quienes recién empiezan. “Contamos con la ayuda de los del antiguo comité y de mucha gente que se nos acercó después de la asamblea”, explica María Costa, quien entró en la asociación para formar parte de los grupos de gaita y baile.

Como nueva presidenta espera que, a través de la difusión de la danza y la música gallega por Suiza, más gente y, sobre todo, más jóvenes se acerquen al centro. Por ello planean ampliar la participación de los grupos de A Nosa Galiza en las fiestas y eventos culturales de la zona. “Queremos hacer promoción y que la gente nos conozca más -añade Costa-. Es importante la organización de fiestas gallegas, como San Juan o Magosto. También queremos hacer intercambios con los otros centros gallegos de Europa, para reunirnos con más jóvenes interesados en la cultura celta”.

Y, a pesar de la energía con la que empieza este nuevo comité, María Costa incide en que su intención no es la de romper con lo que, hasta ahora, había sido la asociación: “Caminamos en la misma dirección que antes, para que la gente de todas las edades se siga sintiendo aquí como en casa”.