El Club Español de Tres Arroyos ofreció la muestra ‘Don Quixote. La pasión tiene su nombre’

Instalada en el Centro Cultural La Estación hasta el 25 de noviembre

Un momento de la inauguración.
Vista de la muestra.

Desde el viernes 18 al viernes 25 de noviembre, el Club Español de Tres Arroyos, presenta en el Centro Cultural La Estación de esa ciudad la muestra ‘Don Quixote. La pasión tiene su nombre’ propiedad de la Asociación Española de S.M. de Azul, llegada a través de la Federación Regional de Sociedades Españolas.

La inauguración oficial fue el pasado viernes 17 de noviembre siendo la presentación un trabajo en conjunto entre el Club Español y la Dirección Municipal de Cultura.

Al momento de dejarse habilitada la muestra, custodió el evento la Guardia Real del Club Español; Paz Goicoechea bailó una escena del ballet ‘Don Quijote’ y Ana Conti leyó fragmentos de la obra. Durante toda la semana se irán dando diferentes actividades.

Se encuentra expuesta asimismo, para esta ocasión, la figura de Don Qujote traída de España y cedida para la actividad por la vicecónsul honoraria de España en la ciudad, Pilar Monsec Escoz.

Esta exposición fue creada en 2008, luego de la designación de la ciudad de Azul como ciudad Cervantina de la República Argentina por el Centro Unesco Castilla-La Mancha, y llega a Tres Arroyos cedida por la Asociación Española de S.M. de Azul y por la Federación Regional de Sociedades Españolas.

La presente muestra portable rescata los contenidos artísticos, literarios, históricos, bibliográficos de la obra Cervantina a través de ediciones cuidadosamente seleccionadas, traducciones y adaptaciones.

La misma, consta de 22 paneles de 130 por 90 centímetros, siendo los temas tratados en la misma los siguientes: Antiguas ediciones del Quijote y otras obras cervantinas; los modelos ilustradores de los siglos XVII y XVIII (modelo iconográfico holandés, francés, inglés y español); los modelos ilustradores de los siglos XIX y XX; ediciones curiosas; propietarios distinguidos; El Quijote de la Reina; el Conde de Roche y Eduardo Mallea; ediciones de gran valor literario, artístico y simbólico; El Quijote de los niños y de la juventud; adaptaciones e ilustradores; y El Quijote en la Argentina.