El Club Español de México donó un lote de prendas folclóricas a la Federación de Sociedades Españolas de Cuba

Fue entregada a la FSEC por el consejero de Empleo y Seguridad Social en México y Cuba, Carlos Moyano

Un momento de la entrega de la donación.

El pasado 12 de mayo, en presencia de Carmelo González Acosta, titular de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ como entidad anfitriona; Carlos Manuel Moyano Jurado, consejero de Empleo y Seguridad Social para México y Cuba, acompañado por Jesús Chacón García, jefe de Sección de dicha Consejería en La Habana, y Matilde Negro López, secretaria general de la Consejería en México, hizo entrega a Julio Santamarina López, presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC) de una donación de prendas folclóricas de las distintas regiones de España. En el envío vinieron más de un centenar de prendas de vestir correspondientes al folclore de Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia; Madrid y Comunidad Valencia, así como otras prendas utilizadas por los bailarines, como son sayas, leotardos, licras y sudaderas.

El consejero Moyano Jurado, al hacer formal entrega de la donación, dio a conocer que la entrega la realizó el Club Español de México D.F.’-con más de un siglo de antigüedad- destinada a las sociedades españolas en Cuba como “un adelanto de todo lo que podemos lograr en este y otros renglones asociativos”. En la Consejería de México solamente se hicieron los correspondientes trámites para poder hacerla llegar a sus destinatarios en Cuba.

Por su parte, Julio Santamarina López, solicitó al Consejero trasmitir: “el agradecimiento infinito de la FSEC” a la directiva y asociados del Club Español de México, “con el cual seguiremos manteniendo contactos y posibles intercambios de músicos y bailarines”.

Luego de inventariar y clasificar el envío por regiones, se hará la correspondiente distribución, tratando de que a todas las escuelas de danza les llegue parte de esta entrega, “en la que el valor más importante no radica en la cantidad, sino en el noble gesto del Centro Español de México”, dijo Santamarina.

Al encuentro asistieron los diez presidentes de entidades que representan a las Comunidades Autónomas en la Federación de Sociedades Españolas de Cuba.