El Club Español de Buenos Aires acogerá las cuartas Jornadas de Igualdad, Comunicación y Género

El objetivo de estas jornadas es el de sensibilizar y concientizar a la ciudadanía española residente en el país austral sobre la igualdad de género en relación a los medios de comunicación como agentes socializadores dentro de la educación no formal y su rol cada vez más preponderante en la sociedad actual. Los principales referentes del tema que disertarán en las jornadas, entre quienes se encuentran especialistas de medios de comunicación y de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, brindarán toda su experiencia para las cien personas que participaran de forma gratuita del evento, centrando su mirada en el tratamiento que los medios de comunicación dan a la igualdad de género. Los contenidos  de la jornadas estarán divididos en tres áreas temáticas: la primera de ellas, ‘Igualdad en la sociedad actual’, versará sobre igualdad en la sociedad actual y en la agenda de los medios de comunicación; la voz de las mujeres como fuente de organización; tratamiento igualitario de la mujer y el hombre en la publicidad y en los medios de comunicación, y estereotipos sexistas.
En el segundo módulo, ‘Información, comunicación y violencia de género’, se analizará el tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación de Argentina, cómo se construyen las noticias sobre la violencia hacia las mujeres, y el uso del lenguaje no sexista en el tratamiento periodístico de la violencia de género.
Por último, ‘Acciones para el cambio’ se centrará en las herramientas y estrategias para una educación igualitaria entre hombres y mujeres; análisis de campañas de sensibilización y concientización realizadas en España y en Argentina; el rol de la mujer en internet y la utilización de las tecnologías informáticas de comunicación en pos de la igualdad de género, y las distintas propuestas artísticas como agentes comunicadores de igualdad.
Los interesados en inscribirse o solicitar mayor información pueden hacerlo al correo electrónico jornadasigualdad@ fundespa.org.ar o en el portal web www.mujeresespanolas. com.ar.