El cine canario puso el broche final a la Jornadas Canarias en Berlín 2016

Javier Alemán, Lamberto Guerra y Marianne Kapfer durante el acto.

El cine canario puso el broche final de la edición 2016 de las Jornadas Canarias en Berlín. Con la proyección de una selección de cortometrajes canarios de los años 2015-2016, la Asociación Canarias en Berlín ofreció el pasado 14 de diciembre una visión de la actual producción cinematográfica isleña. El acto contó con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de la Filmoteca Canaria. Moderado por la gestora cultural Marianne Kapfer, la proyección se desarrolló, como el resto de la programación de las jornadas, en el espacio cultural Kühlhaus y en el marco de la exposición del artista tinerfeño Tahiche Díaz.

Los siete cortos que forman parte de la selección del programa ‘Canarias en corto’ fueron presentados por el cineasta grancanario Lamberto Guerra. Éste dirigió uno de los cortos y participó en otros tres como actor. También estuvo presente el actor y coreógrafo tinerfeño Javier Alemán, protagonista de otro de los cortos proyectados.

Después de la proyección se dio paso a un coloquio en el que Lamberto Guerra y Javier Alemán pudieron explicar su trabajo, así como informar sobre la situación actual de la escena cinematográfica canaria y sus características específicas.

La velada se clausuró con un vino canario y la invitación a la próxima edición de las Jornadas Canarias en 2017.

La Asociación Canarias en Berlín que preside Damián Peña pretende ofrecer a través de sus jornadas anuales una plataforma de presentación para creadores canarios, al mismo tiempo que facilitar a programadores y multiplicadores culturales alemanes un primer contacto con el panorama artístico canario.

‘Canarias en Berlín’ se ha convertido a lo largo de sus 16 años de existencia en una de las entidades canarias en el exterior más dinámicas y activas. El reinicio de sus actividades en el 2017 está previsto para el 20 de enero con un encuentro de año nuevo en su sede social.