El Centro Valle Miñor de Montevideo celebró su 64 aniversario pensando en el futuro

Se disputó un campeonato de bolos celtas conmemorativo y a la fiesta posterior asistieron delegaciones hermanas de Argentina

Carlos Barcia (2º por izq.), Rosa Fuentes (3ª i.) y Jorge Torres (1º por dcha.), en la mesa de autoridades de fiesta del Valle Miñor.
La banda de gaitas de la entidad.
Un gaiteiro y una bailarina en plena actuación.
Integrantes del cuerpo de baile del Valle Miñor que recibían a los invitados.
El trío campeón de bolos, del Valle Miñor.

Allí se congregaron representantes de las entidades que practican bolos celtas en Argentina, con la finalidad de disputar la copa ‘64 aniversario del Valle Miñor de Montevideo’, que tuvo como ganador al equipo A de los locatarios conformado por Nicolás Pérez, Carlos Arnejo y Angel Paz. El segundo puesto fue para el equipo A del Centro Galicia de Buenos Aires, en tanto el equipo B del Valle Miñor de Montevideo logró el tercer puesto.
La fiesta contó con la presencia de la consejera de Trabajo e Inmigración, Rosa Fuentes, el presidente de la Federación de Instituciones Españolas de Uruguay, Jorge Torres, el presidente y secretario de la Unión de Sociedades Gallegas del Uruguay, Eduardo Mirás y Eduardo Alonso, respectivamente, así como también distintos representantes de las instituciones españolas de todo el país.
Carlos Barcia, reelecto presidente del Valle Miñor señaló que celebraban un nuevo aniversario de aquella fundación del 29 de agosto de 1947 donde los miñoranos de Uruguay conformaron la actual Sociedad Cultural y Deportiva de Bolos, “que está en constante crecimiento”.
Aseguró que la directiva, que ha sido ratificada, está trabajando “en lo que hemos llamado proyecto futuro jóvenes”, explicando que con ello piensan darle continuidad a un centro que “está lleno de niños y jóvenes”, cuantificando en cerca de tres centenares los que concurren a las actividades de la institución.
Por su parte también agradeció a las delegaciones presentes de Argentina, del Centro Cangas, Círculo Valle Miñor y Centro de Galicia, cerrándose con un caluroso aplauso a “los hermanos argentinos”. Luego rindieron su saludo el presidente de la Federación de Instituciones Españolas, Jorge Torres, y por la Unión de Sociedades Gallegas, su secretario Eduardo Alonso; en tanto la consejera de Trabajo, Rosa Fuentes, animó a los miñoranos a “ser tan activos como han sido hasta ahora que los ha convertido en un centro de referencia”.
Los conjuntos de baile de la institución, así como su banda de gaitas, y la orquesta Coctail Internacional, animaron la velada que entre plato y plato hacía levantar a los comensales a bailar en el salón de actos de la institución.