El Centro Valenciano en Shanghai financia la operación de corazón de dos niñas chinas

Recaudó los fondos necesarios a través de una subasta benéfica

Antonio Mompó en el hospital junto a los médicos y una de las niñas operadas.

“Las dos operaciones han sido todo un éxito y las dos niñas chinas, que residen en la provincia de Jiangsu al norte de China, podrán llevar una vida totalmente normal, gracias a la labor solidaria del CEVEX de Shanghai que recaudó los fondos necesarios para costear ambas intervenciones, a través de una subasta benéfica”, ha detallado Blasco.

El conseller ha explicado que el CEVEX de China colabora con el Shanghai Chest Hospital y financiará más operaciones de niños de familias sin recursos. Asimismo, el centro valenciano está estudiando nuevas fórmulas para recaudar dinero destinado a ésta y otras obras benéficas. En opinión de Blasco, “es todo un orgullo que los centros de valencianos en el exterior de la Generalitat se impliquen en este tipo de iniciativas solidarias y humanitarias. En este caso, ha sido el CEVEX de China y desde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía animamos a nuestros centros de todo el mundo a seguir este ejemplo”.

El Centro Valenciano en el Exterior de Shanghai, que dirige Antonio Mompó, es uno de los cinco CEVEX que la Generalitat Valenciana creó durante 2009, junto a los de Quito (Ecuador), Bellavista (Panamá), Atlanta (EEUU) y Nueva York (EEUU). En lo que llevamos de año, se han creado cuatro más en Connecticut y Miami (EEUU), Midi Pyrennés en Fronton (Francia) y La Rioja.